Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador confirmó la recuperación del cuerpo de Orión Hernández Radoux, mexicano que murió en Israel tras ser raptado por el grupo terrorista Hamas.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO afirmó por reportes recibidos, cómo el mexicano habría muerto en las primeras horas luego de ser secuestrado; señaló que su novia, Shani Louk, fue liberada y reside actualmente en Mazatlán, Sinaloa.
Te podría interesar
“Uno de los rehenes se encontró muerto. Orión Hernández. Él se supone se está sosteniendo que en los primeros días de la detención o secuestro, lo asesinaron, perdió la vida. Su amiga mexicana, también fue liberada. Ya está en Mazatlán. Le mando un abrazo a su familia, a su papá que vive en Chile”, comentó Andrés Manuel López Obrador.
Recuperación de Orión Hernández
Esta mañana se reportó la acción de las Fuerzas Armadas israelíes, quienes rescataron los cuerpos de tres rehenes, entre ellos el del mexicano-francés Orión Hernández Radoux, de 32 años, durante una operación encabezada por militares e integrantes de la Agencia de Seguridad.
Los cuerpos de Hanan Yablonka, Michel Nisenbaum y Orión Hernández fueron recuperados y la noticia fue informada a sus familias, indicando su asesinato el 7 de octubre, el día de la incursión de Hamás en Israel.
Dicha operación se llevó a cabo en Jabalia, ciudad palestina al norte de Gaza, y los restos fueron devueltos a Israel para su posterior entrega.
"Sus cuerpos fueron rescatados durante la noche durante una operación conjunta de las FDI y el Shabak en Jabalia y devueltos a Israel. Continuaremos operando para traer a todos nuestros rehenes de regreso a casa. Bendita sea su memoria", se lee en la publicación de redes sociales.