La pensión del IMSS correspondiente al pago del mes de junio sufrirá un pequeño retraso para los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social, dado a que la fecha habitual de depósito cae en día sábado, por lo cual se recorrerá
Pago de las pensiones del IMSS de junio se recorre
El ligero retraso del pago será de dos días. La pensión se pagará a partir del lunes 3 de junio, así lo señala el calendario oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social. Pues a partir de este día, los jubilados podrán hacer uso de su dinero. El motivo del retraso es que el primero de junio es sábado, día en que las instituciones bancarias no operan.
Te podría interesar
El sexto pago de la pensión coincidirá con las elecciones en México, pero el proceso electoral no afectará los depósitos y los pensionados podrán retirar el pago a partir del lunes 3 de junio.
Se necesitará cuenta bancaria para el pago del IMSS
En el apartado de las Disposiciones Generales del instituto se asegura que los pensionados necesitan tener una cuenta bancaria a su nombre, en Nivel 4, para poder percibir el pago de manera puntual.
“Los pagos por acreditamiento en cuenta en materia de pensiones que hayan sido tramitados por apoderado deberán expedirse a la cuenta bancaria a nombre de la persona asegurada o pensionada titular del derecho que se registre para tal efecto ante el Instituto”, indica el documento emitido.
Próximos pagos de la pensión con retrasos
- 2 de septiembre
- 2 de octubre
- 2 de noviembre
Los depósitos de julio y noviembre del IMSS se entregarán sin problema alguno de manera puntual el día primero.
Cabe señalar que es de suma importancia tener en cuenta la fecha de pago de la pensión del IMSS para evitar confusiones y saturaciones en los bancos.