Este próximo domingo 2 de junio se llevará a cabo la elección más grande de México, ya que se renovarán distintos puestos populares, desde alcaldías hasta la Presidencia de México, las últimas semanas se han presentado momentos de tensión en distintas poblaciones, por lo que se reforzará la seguridad el día de la votación.
Serán 27 mil elementos extra de seguridad que serán desplazados para proteger distintas entidades que han mostrado tensión durante las campañas; el objetivo principal de los militares será realizar labores de patrullaje y “hacer presencia disuasiva en todas las entidades”, explicó el Gobierno de México.
Elementos de la Sedena blindarán elecciones 2024
Te podría interesar
El Gobierno de México y el Consejo General del INE se reunieron este martes 21 de mayo para organizarse para el domingo 2 de junio, ya que en la mayoría de los estados del país se llevarán a cabo la elección más grande de la historia.
Tras varias horas de discusión con el Instituto Nacional Electoral, el Gobierno de México decidió enviar 27 mil 245 elementos de seguridad, entre ellos se encuentran Guardia Nacional, Sedena y Marina, este operativo especial será con la finalidad de intensificar la presencia.
Los elementos federales vigilarán la elección de este próximo domingo 2 de junio, bajo este contexto, afirman que hasta la fecha se han “atendido” 537 solicitudes de protección por parte de candidatos de todo nivel, de las cuales 45 fueron canceladas por quienes las pidieron y 492 ya tienen protección.
Durante las campañas políticas 2024 se tiene la estadística que en México han ocurrido 27 agresiones mortales contra 27 aspirantes a un puesto popular, el conteo está considerado hasta este 22 de mayo.