En todas las aerolíneas y servicios de viajes, existen reglas para poder abordar un avión y una de las que causa más dudas, es la edad mínima para que un bebé o niño, pueda abordar un vuelo.
De acuerdo con las distintas aerolíneas, la edad mínima para viajar varía, por lo que si estás a punto de volar u organizar un viaje, deberás de tener en cuenta la siguiente información.
Es importante señalar que las reglas impuestas por las aerolíneas para viajar, tienen el motivo de garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios.
Te podría interesar
¿Cuál es la edad mínima para tomar un avión?
La edad mínima para que un bebé puede tomar un avión varía dependiendo de cada una de las aerolíneas en el territorio nacional.
En algunos de los casos se indica que los bebés pueden viajar a partir de los 7 días de nacido, pero siempre en viajes cortos.
Mientras que para los viajes de más de 12 horas se recomienda que los bebés cumplan con más de las 12 semanas de nacidos.
Para abordar el avión, es necesario que los padres de los menores deberán de presentar la documentación oficial del infante y un certificado médico con autorización.
Otro aspecto a señalar es que los bebés no pueden comprar un boleto, es decir, que no pueden ocupar un asiento, por lo que deberán de viajar en los brazos de su padre, madre o tutor.
Por otro lado, la empresa de Aeroméxico, señala que los menores pueden adquirir un asiento a partir de los 5 años de edad.
Recuerda que antes de realizar un viaje, debes de asesorarte con tu aerolínea y conocer las reglas de esta, mientras que la edad máxima, no está especificada y mientras los adultos mayores, sin problemas crónicos, pueden abordar un avión.