México es uno de los destinos turísticos que cuenta con una enorme riqueza cultural e histórica, una gastronomía reconocida a nivel mundial, una gran diversidad de recursos naturales y una ubicación privilegiada. Sin duda, los diferentes tipos de turistas encontrarán una experiencia adecuada a sus gustos y preferencias a lo largo de todo el país.
También te podría interesar: 5 museos que debes visitar en el Bosque de Chapultepec; ¿ya los conoces?
Es importante aclarar que las maravillas naturales de México no se limitan únicamente a playas o montañas, ya que existen diversos escenarios de biodiversidad e importancia ecológica que vale la pena tener en el radar turístico.
Te podría interesar
A continuación, hablaremos de uno de los paisajes que destaca en el sur del país, ubicado en el estado de Tabasco. Se trata de una región de humedales de increíble biodiversidad, el cual posee una importancia ecológica que no debe pasar desapercibida: los Pantanos de Centla.
¿Por qué destacan los Pantanos de Centla?
Estos pantanos, con una extensión aproximada de 3 mil kilómetros cuadrados, son considerados el área más grande de humedales en Norteamérica, convirtiéndose en uno de los humedales más extensos de Latinoamérica.
Asimismo, este ecosistema cuenta con una biodiversidad impresionante, ya que alberga manglares, dunas, esteros e islas fluviales, y es hogar de especial de flora y fauna local.
¿Qué actividades se pueden realizar en los Pantanos de Centla?
Las personas que deciden visitar los
pueden llevar a cabo diversas actividades básicas: conocer el territorio de los pantanos de manera amigable y responsable con el medio ambiente, pescar y también podrán visitar 19 sitios arqueológicos para conocer más sobre la historia de esa región.
Los turistas también podrán descubrir la propuesta gastronómica de los Pantanos de Centla con especialidades como pejelagarto, camarones, jaiba, entre otros.