TRAGEDIAS

Madre empuja a su hijo para que no lo arrollara el tren y lo salva; ella muere

Los hechos se registraron en Coatzacoalcos, Veracruz, donde la mujer es recordada como una mamá ejemplar

La mujer perdió la vida al ser gholpeada por el tren
La mujer perdió la vida al ser gholpeada por el trenCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

En Veracruz hay consternación por la muerte de una mujer, quien dio su vida por su hijo. En cuestión de segundos se percató que la muerte rondaba a su pequeño y se sacrificó. Lo empujó justo cuando un tren se dirigía hacia él. El niño fue salvado, mientras que la mujer fue golpeada por la poderosa máquina y debido a las serias lesiones perdió la vida.

Mujer salva la vida de su hijo en Coatzacoalcos

Los lamentables hechos se presentaron en la colonia Guadalupana, en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, donde Candelaria Ventura Ballona se dirigía a la casa de su hermana e iba acompañada de su hijo, pero para llegar a su destino tenían que cruzar las vías del ferrocarril. De pronto el hijo se adelanta, pero no se da cuenta que se acercaba un tren.

Mujer empuja a su hijo y le salva la vida, pero ella murió

La madre sí se percata y corre a toda velocidad, lo empuja y le salva la vida. La máquina alcanzó a golpear a Candelaria Ventura y la arrojó hacia los matorrales que estaban cerca. Las lesiones eran muy graves. Al lugar llegaron paramédicos le brindaron atención prehospitalaria y la trasladaron a un hospital, donde lamentablemente falleció.

Hasta el hospital llegaron autoridades ministeriales para dar fe del deceso de la mujer y su cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

La comunidad de Coatzacoalcos se encuentra consternada, pero a la vez reconocen lo que hizo la mujer, que dio la vida por salvar la de su hijo, pues al dirigirse a la casa de un familiar cruzaron por las vías del tren, pero una poderosa máquina se acercaba y se dirigía al hijo. La mujer corrió, lo empujó y lo salvó.

En casos así, lo recomendable es traer a los hijos lo más cerca de uno posible para evitar precisamente este tipo de tragedias. El cuidado debe ser aún mayor si se trata de un hijo pequeño.

 

Temas