CONFERENCIA MATUTINA

AMLO lamenta muerte del presidente de Irán: "nuestro más profundo pésame"

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) también lamentó la tragedia tras confirmarse el fatal accidente del líder iraní

El presidente mexicano lamentó la pérdida del pueblo iraní de su líder, en momento de crisis política
El presidente mexicano lamentó la pérdida del pueblo iraní de su líder, en momento de crisis política Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador lamentó la trágica muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, así como la de su ministro de Asuntos Exteriores Hosein Amirabdolahian, en un accidente de helicóptero este domingo.

A través de su conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO mandó sus condolencias al pueblo iraní, quienes ahora se quedaron sin su dirigente.

“Quiero ofrecer al pueblo iraní nuestras condolencias por el fallecimiento en un accidente -hasta ahora es la información que se tiene- del presidente y del canciller de esa nación. Nuestro más profundo pésame por este fallecimiento de los dirigentes, del presidente, del canciller y de otros miembros del gobierno de Irán”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) también lamentó la tragedia tras confirmarse el fatal accidente de Ebrahim Raisi, así como de su ministro Hosein Amirabdolahian.

“El Gobierno de México, a través de la SRE transmite sus condolencias al pueblo y al gobierno de Irán por el sensible fallecimiento del presidente Ebrahim Raisi, el canciller Hossein Amirabdollahian y sus acompañantes en un lamentable accidente aéreo”, indicó la cancillería en redes sociales.

Accidente en Irán

El helicóptero en el que el presidente de Irán viajaba junto a otros altos funcionarios se estrelló cerca de la frontera con Azerbaiyán el día de ayer domingo 19 de mayo.

El accidente ocurrió luego de la visita de Raisi a la frontera para inaugurar una presa junto al presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev.

En el convoy de tres aeronaves, viajaban el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian; al gobernador de la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati; y el ayatolá Al-Hashemi, Imam de la Mezquita de Tabriz.