Seguramente has comido tortilla hecha con masa azul o amarilla, pero una de las grandes duda siempre es cuál de las dos proporciona mejor sabor y nutrientes. Aquí responderemos esa pregunta.
El maíz es uno de los alimentos por excelencia de la población mexicana. Más que eso, es muchas veces la base de muchos platillos en su gastronomía, desempeñando incluso un papel indispensable.
Y es que para la gran mayoría, comer un guisado sin tortillas es casi un insulto, pues es el acompañamiento ideal. De hecho, la NASA incluso llevó a cabo experimentos con esta para llevarla al espacio; al no soltar residuos, es ideal para consumir en la Estación Espacial y no dañar los aparatos a bordo.
Tortilla amarilla VS tortilla azul
si bien sus nutrientes son muy similares, la tortilla de maíz azul podría ser ligeramente más saludable debido a que llega a contener menos grasa y menos almidón por su proceso de preparación, que suele ser más artesanal.
Por otro lado, esta tortilla también contiene un compuesto llamado antocianinas, el cual es el responsable de su característico color azul pues se trata de un pigmento natural, el cual es un potente antioxidante que ayuda a combatir el estrés oxidativo y a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como males cardiovasculares, diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer.