A través de redes sociales se viralizó el momento en el que un chofer da una golpiza a un hombre que estaba acosando a una pasajera en su autobús, demostrando como la ayuda y la justicia existe hoy en día.
Fue por Twitter/X donde el conductor de la unidad de transporte público no solo ofreció su ayuda a una joven, sino que también confrontó al agresor para no dejarlo impune.
Te podría interesar
Gracias a las cámaras de seguridad del autobús de la línea Xinantécatl, que recorre la ruta Toluca-Zinacantepec, en Toluca, Estado de México, se pudo retratar el momento exacto de todo el caso, evidenciando la acción, tanto del acoso, como la toma de justicia del chofer.
En las imágenes se observa como un hombre, de camisa azul, comienza a tocarse mientras se encuentra sentado a lado de una mujer, quien después de unos segundos, se levanta para hablar con el conductor y denunciar el acto. Al darse cuenta de la situación, el acosador busca hacer parar al autobús para darse a la fuga, impedido por el propio chofer.
Tras escuchar las despreciables acciones en contra de la joven, el operador se acercó al sujeto y tuvo una discusión con él. Sin embargo, el enfrentamiento no solo quedó en palabras, pues en las siguientes escenas se puede ver al conductor haciendo una llamada telefónica y posteriormente golpeándolo: primero con la mano y luego con la rodilla en la cabeza, hasta que finalmente le permitió bajar.
La respuesta del conductor fue elogiada por usuarios de redes sociales, quienes hicieron comentarios al respecto.
“Muchas felicidades por el valor que tuvo y la buena acción del chofer en pro de las niñas y mujeres”, “Lo bueno que los choferes ya no se quedan tan indiferentes” y “Aplausos al señor conductor”.
Al respecto, personal de Autobuses Xinantécatl informó que no encubrirán ningún delito, por lo que pidió a las usuarias acercarse a los operadores cuando se sientan en peligro, ya que ellos pueden llamar a las autoridades y tomar acciones para evitar el acoso, por ejemplo, en sus unidades.