TURISMO

Pueblo Mágico ubicado en las montañas, llamado ‘la Suiza’ de México

En el país hay tantos lugares bellos que se antoja visitarlos, entre ellos uno, en el que el paisaje lo es todo

La Suiza de México un bello lugar para encontrar tranquilidad
La Suiza de México un bello lugar para encontrar tranquilidadCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

En México hay cuando menos 132 pueblos mágicos en donde la vida toma un giro inesperado a lo que es la rutina diaria. Se puede sentir la tranquilidad y la belleza en cada rincón de esos lugares majestuosos. En el país, hay un lugar al que se le conoce como “la Suiza de México”. El paisaje es espectacular y no le pide nada a ningún paraíso en el mundo. Aquí te contamos de qué lugar se trata.

A este pueblo se le conoce como “la Suiza de México”

Se trata de Arteaga, Coahuila, que se ubica a 16 kilómetros de Saltillo, su centro es espectacular un lugar muy tranquilo, calles llenas de historia. Construcciones muy antiguas, fresco por la mañana, un olor a café de olla y personas muy amables hacen de este lugar, un pueblo encantador.

Arteaga es un pueblo muy apacible, pero que crece y sobre todo en bienes raíces, pues en páginas de venta de propiedades cada vez hay más viviendas en venta, puesto que hay quienes piensan en mudarse, pues además está muy cerca de Saltillo, la capital de Coahuila.

Arteaga, un viaje al pasado

En el pueblo de Arteaga hay una bella parroquia que hace, por su construcción, que las personas viajen al pasado. Su comida es exquisita. Además es un lugar en el que se produce el 80 por ciento de la fruta que se comercializa en el estado de Coahuila.

Cabañas de Monterreal, un paraíso en la sierra

A 50 kilómetros más al oriente está las Cabañas de Monterreal, situadas en la Sierra Madre Oriental, lugar que se le conoce como la Suiza de México por su paisaje tan colorido, pero cuando es invierno toma tonos blancos, debido a las nevadas que se registran en lo más alto. Desde el pueblo mágico se divisa el fondo completamente blanco.

Cuando llega el invierno, pero principalmente en febrero y marzo, en Monterreal, donde están las cabañas, es un paraíso en la sierra, pues los pinos se cubren de blanco, los techos de las mismas cabañas también y todo el lugar luce como el más bello lugar del mundo. La naturaleza tiene esa característica y en Arteaga se refleja en cada rincón. 

Así que ya lo sabes, si buscas un buen lugar bello, tranquilo, con buena comida y además unas cabañas no la pienses más, Arteaga, Coahuila es el pueblo indicado, pues es conocido como la Suiza de México.