Una Plaza de Toros construida de madera quedó hecha cenizas ayer en el municipio de Panabá, en Yucatán, cuando más de 200 personas celebraban el inicio de la feria por los festejos de San Isidro Labrador.
Alrededor de 200 personas se salvaron de morir calcinadas, al salir lo más rápido que pudieron de la plaza.
Hay varios videos que circulan en redes sociales y se observa cómo el incendio comenzó en la parte alta del inmueble, para luego incendiar toda la plaza en escasos minutos.
Omar Mena, presidente municipal de Panabá, explicó que no hubo muertos ni lesionados, ya que las autoridades reaccionaron de inmediato y todos los asistentes fueron evacuados a tiempo.
“El fuego inició en el techo de uno de los palcos y del lado contrario al aire... qué bueno que fue así porque no nos iba a dar tiempo de sacar a toda la gente”, expuso.
Para el Cuerpo de Bomberos de Yucatán fue imposible rescatar la estructura de la plaza, hecha de madera, y de esta solamente quedaron cenizas.
Hasta el momento se desconocen los motivos por los que comenzó el fuego, el cual se dio a los 20 minutos de la primera corrida. No quiso adelantarse ni aseguró si fue provocado por algún grupo de antitaurinos, como trascendió en redes sociales.
Antes de este incendio, se reportó otro en la Plaza de Toros de Komanché, Yucatán, que inició también durante una corrida y en el techo.