Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, compartió con todos el video de las cámaras de seguridad de la embajada de México en Ecuador, en el momento justo que elementos armados irrumpieron en el lugar para llevarse a Jorge Glas, Ex vicepresidente del país.
A través de la conferencia matutina, AMLO compartió el clip donde se observa a los cuerpos de seguridad ecuatoriana entrar saltando las bardas de seguridad del inmueble. El jefe de Cancillería, Roberto Canseco, intentó detener el paso de los uniformados, quienes le apuntaron a la cabeza con un arma de fuego para que no se entrometiera.
Te podría interesar
Rápidamente, tanto él como otros funcionarios en el lugar fueron sometidos y violentados por estos cuerpos armados, quienes caminaron hasta donde se encontraba Jorge Glass, a quien se llevaron cargándolo.
Igualmente dos vehículos se introdujeron en la embajada mexicana, si autorización, para llevarse al político hasta las instalaciones de seguridad ecuatoriana. Roberto Canseco gritó "es un atropello" ante la situación donde fue lastimada su dignidad diplomática.
AMLO se pronuncia por atropello
Ante la situación diplomática del asalto a la embajada mexicana en Ecuador, AMLO indicó dejar en manos de la Corte Internacional la resolución. Igualmente dejó en claro la postura neutra de Estados Unidos y Canadá por el problema.
"Vamos a dejar que la Corte Internacional resuelva. Hubieron pronunciamientos muy ambiguos ante este agravio, en el caso de Estados Unidos y Canadá", "Somos socios económicos comerciales, somos vecinos y fue muy indefinida su postura; hasta ahora”. comentó Andrés Manuel López Obrador.