El pasado 8 abril, Debanhi Escobar, fue vista por última vez en la Carretera a Laredo, durante aquella madrugada y desde entonces su caso ha estado plagado de misterio y dudas, pues al día de hoy no existen responsables por el fallecimiento de la joven y sus implicados han tenido rumbos muy distintos en estos últimos dos años.
La imagen de Debanhi al pie de la Carretera a Laredo, fue rápidamente compartida en redes sociales y medios tradicionales, ya que su caso fue ampliamente cubierto; a trece días de su desaparición, el cuerpo de la joven fue encontrado en la cisterna del Motel Nueva Castilla.
Los implicados...
Hoy, a dos años del caso Debanhi Escobar, sus implicados han tomado rumbos completamente distintos unos de otros.
Te podría interesar
Las amigas de Debanhi, quienes fueron cuestionadas severamente por haber dejado sola a la joven esa noche; tiempo después participaron en un noticiero dando su versión de los hechos, para desaparecer del ojo público.
Juan David Cuéllar, el taxista encargado de llevar a Debanhi a su casa, pero que posteriormente la bajo en la carretera y tomó la foto de ella que quedó inmortalizada; fue acusado por presuntamente haber tocado a la joven, lo que habría causado que ella bajara de su auto, cosa que él niega y desde entonces ha tratado de limpiar su imagen.
Por otro lado, el señalado como responsable, Gustavo Soto Miranda “El Jaguar”, al enterarse de que fue apuntado como el victimario de la joven, se entregó a las autoridades y fue dejado en libertad al no existir responsabilidad, actualmente reside en Corpus Christi, Texas.
Mientras que hoy en día, sus padres, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, exigen justicia para su hija.
Mario Escobar, actualmente también compite por un cargo de diputación en el estado de Nuevo León.