México continúa la regularización de autos chocolate mediante decreto por lo que los estados participantes podrán seguir nacionalizando los vehículos de procedencia extranjera por lo menos hasta que termine el sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que las personas que no han hecho el trámite deben apresurarse.
Cada auto americano que desee regularizarse debe de cumplir con todos los requisitos estipulados por Capufe de lo contrario no podrá llevarse a cabo el proceso; el solicitante de la nacionalización solo puede realizar un trámite por lo que si tiene más vehículos deberá hacer el trámite bajo el nombre de otra persona.
Vehículos permitidos para regularizar
Te podría interesar
Los vehículos que se pueden regularizar son los de fabricación o ensamble en México, Estados Unidos de América o Canadá, conforme al Número de Identificación Vehicular. Esto quiere decir que el NIV, debe de iniciar con un número como: 1, 2, 3, 4 y 5.
- 1, 4 o 5: Estados Unidos de América
- 2: Canadá
- 3: México
Estados donde se puede regularizar autos chocolate mediante decreto
- Tamaulipas
- Chihuahua
- Baja California
- Baja California Sur
- Sonora
- Zacatecas
- Coahuila
- Durango
- Michoacán
- Sinaloa
- Hidalgo
- San Luis Potosí
- Nayarit
- Nuevo León
- Jalisco
- Tlaxcala
Estados donde no se puede regularizar autos chocolate
Estos son los estados donde no se puede regularizar autos chocolate mediante decreto: Aguascalientes, Campeche, Colima, Chiapas, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Ahora ya sabes cuales son los estados donde no se puede realizar el trámite de autos chocolate con decreto para que no vayas a caer en algún tipo de estafa y pierdas tu dinero, en caso de que haya quien te ofrezca el servicio en estos estados puedes denunciarlo ante las autoridades, recuerda que por la regularización con decreto el trámite cuesta 2 mil 500 pesos.