A través de redes sociales se viralizó el video de una trabajadora de Estados Unidos, quien afortunadamente se salvó de transportar a dos mujeres migrantes de manera ilegal en su auto, acto conocido como "mula ciega".
Se sabe que muchas personas se aprovechan de vehículos que tienen el paso libre para entrar a México y Estados Unidos para esconderse en ellos y cruzar al otro lado, logrando entrar en suelo americano. Esto es comúnmente llamado "mula ciega", término que se refiere a personas que son utilizadas para transportar ilegalmente mercancías o personas a través de la frontera, sin su conocimiento o consentimiento.
Lamentablemente el problema viene cuando son detectadas por los agentes fronterizos, llevándose la responsabilidad el trabajador o turista que tenía el permiso legal de acceso, incluso terminando en la cárcel por tráfico de personas pese a su desconocimiento de la situación.
En este marco, una mujer de Tijuana, Baja California, se disponía a llegar a su trabajo diario, en Estados Unidos, cuando momentos antes de entrar a la garita se detuvo para revisar su vehículo, encontrándose con una desagradable sorpresa.
Al parecer, dos féminas migrantes se había colado en la cajuela de su auto, con la firme intención de permanecer ahí hasta lograr el sueño americano. Por lo anterior, la dueña del coche tomó fotografías y videos de las implicadas, quienes la pusieron en una peligrosa situación con la ley americana.
Este hecho sirve como un recordatorio contundente sobre la importancia de inspeccionar minuciosamente los vehículos antes de cruzar la frontera, una práctica que podría prevenir situaciones peligrosas y delitos fronterizos.