El momento más crucial en el trámite para la obtención de la visa americana, sin duda, la entrevista. Por ello, es bueno tomar en cuenta los consejos de expertos, aquí te diremos qué es lo no debes responder ante el oficial consular, de hacerlo, te restaría las posibilidades de obtener el permiso para ingresar a Estados Unidos.
En redes sociales circulan varios consejos del excónsul Brent Hanson, quien dio una entrevista para Gusgri Podcast, donde compartió información muy valiosa para que los solicitantes de la visa americana tengan un mayor éxito en su trámite.
Entre sus comentarios, el excónsul se refirió a las respuestas que el entrevistado no debe dar ante el oficial consular, que resultan errores muy comunes.
Te podría interesar
Así funciona la entrevista ante el oficial consular
Hay que entender cómo funciona la entrevista, ya que hay miles y miles de solicitantes que serán entrevistados, y el tiempo para dar respuestas al oficial consular y convencerlo, es muy poco, apenas dos minutos para responder a unos siete cuestionamientos básicos.
Lo que no debes responder en la entrevista
Por lo tanto, Brent Hanson reveló las peores respuestas que un solicitante pueden hacer.
Una de las preguntas más frecuentes de los agentes es: “¿A dónde va?”, en este sentido, Hanson revela que muchos aspirantes a obtener la visa americana cometen el error de dar respuestas obvias o cortantes, sin explicar.
La entrevista es de dos minutos. Es la responsabilidad de usted convencer al oficial si califica para la visa o no. Si usted malgasta sus respuestas con (¿a dónde va?) ‘a los Estados Unidos’, ¿a qué se dedica usted? ‘trabajo’; okay, entonces, ¿ya para qué hacer más preguntas?, yo sé que no me va a ser decir nada. Entonces nada más leo el DS-160 y ya estuvo; entonces le perjudica, especialmente si el DS-160 no está llenado bien y no tiene toda su situación económica, le perjudica