SEGURIDAD

Fallece paramédico que hace unos meses fue golpeado por aficionados del Monterrey

En su momento, Gerardo Martínez fue dado de alta tras su hospitalización; hasta el momento no hay detalles relacionados con su fallecimiento

No se ha informado el motivo del fallecimiento del paramédico
No se ha informado el motivo del fallecimiento del paramédicoCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Un paramédico, que en 2023 fue golpeado junto a un compañero, por aficionados radicales del equipo de futbol del Monterrey, falleció este martes, según un posteo publicado en la red social de Facebook.  

Se trata de Gerardo Martínez Herrera, un paramédico que en agosto del pasado 2023 fue golpeado de manera salvaje por los seguidores del equipo regio, a la salida de un partido de futbol. Gerardo y otro compañero eran parte de un operativo de seguridad en las inmediaciones del estadio de futbol del Club Monterrey. Tras aquella golpiza, los elementos fueron hospitalizados y en su momento dados de alta.

La noticia fue difundida y confirmada por una persona que tendría relación con Protección Civil de Nuevo León, de nombre José de León, quien en su cuenta de Facebook informó sobre este deceso; este usuario dejó este mensaje en un grupo denominado ‘Veteranos Dejando Huella’.

Con permiso de la administración de este grupo hago de su conocimiento que el Compañero Gerardo Martínez Herrera, ex 191501 de CNEMTY, recién ha fallecido

Cabe señalar que a la tarde de este miércoles no se ha informado algún detalle relacionado con el motivo del fallecimiento del paramédico, lo que se sabe es que vivió sus últimas horas en estado crítico.

Esto sucedió en aquella golpiza a los paramédicos

El acto violento en el que los paramédicos fueron golpeados, ocurrió el domingo 27 de agosto de 2023, en el municipio de Guadalupe, a un costado de la Expo, luego de un partido entre el Monterrey y Cruz Azul.

Tras la derrota del Monterrey, se registró el pleito entre algunos molestos aficionados albiazules y un par de paramédicos, quienes fueron atacados con puñetazos y pateados sobre el pavimento, además que también fueron agredidos con objetos contundentes.

Los lesionados eran Aurelio Jiménez y Gerardo Martínez; quien en su momento fueron hospitalizados, Aurelio tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por un traumatismo craneoencefálico, además de que sufrió fracturas en una clavícula y un codo.

Tras los hechos, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación y detuvieron a dos sospechosos, que fueron identificados como Héctor J. y Orlando N.