Hubo un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional (GN) y civiles armados, por lo que se reportó un saldo de al menos 25 víctimas mortales, esto sucedió el domingo 31 de marzo alrededor de las 13:00 horas en el municipio de La Concordia, en Chiapas.
Se dice que hombres armados procedentes de Frontera Comalapa y Chicomuselo conducían varias camionetas cuando tuvieron el enfrentamiento con oficiales de la GN quienes les salieron al paso en el embarcadero de la comunidad Niños Héroes, en el municipio de La Concordia
En el enfrentamiento donde participaron policías estatales, hubo un decomiso de armas, además testigos del 'topón' tomaron fotos y videos de lo sucedido, en las imágenes se pueden ver camionetas con hoyos de balas, aún no se descartan que civiles inocentes hayan muerto por el fuego cruzado.
Te podría interesar
Fuentes Federales ni estatales han dado a conocer su postura sobre el enfrentamiento
Tras varios días del enfrentamiento, ninguna autoridad estatal o federal han informado sobre lo sucedido en el municipio de La Concordia.
Por otro lado, el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas anunció que se tenía conocimiento de una 'masacre' ocurrida el 31 de marzo en la comunidad Niños Héroes, del municipio La Concordia, dónde según habrían muerto al menos unas 25 personas en el enfrentamiento de GN con el grupo armado.
Resultaron heridas y asesinadas personas de la población civil que se encontraban esperando el transporte, quienes quedaron atrapadas en el fuego cruzado, comunicó el centro.
El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas extendió que el fuego cruzado inició aun cuando las supuestas personas esperaban el transporte público
Durante su espera, la Guardia Nacional arribó al lugar en persecución del grupo armado, suscitándose un enfrentamiento entre ambas partes, colocando a la población en riesgo.
La Organización pidió al gobierno a investigar lo sucedido en Chiapas; en la comunidad de La Concordia grupos criminales han estado haciendo presencia y en diferentes momentos han quemado vehículos, saqueado ranchos, por lo que se ha reportado desplazo de población.