Dicen que la belleza está en el ojo de quien la mira y depende de los gustos y preferencias de cada persona, sin embargo, existen algunas ciudades de México que destacan por ser consideradas las más bonitas del país, por diversas razones.
México es muy diverso y a lo largo del territorio nacional, se pueden encontrar incontables sitios que gozan de su propio encanto, sin embargo, algunas de estas localidades son consideradas por la mayoría como las más bellas.
Para resolverlo, le preguntamos a la inteligencia artificial cuáles son las ciudades más bonitas del país y esto fue lo que nos respondió.
Te podría interesar
Las tres ciudades más bonitas de México, según la inteligencia artificial
Oaxaca
Con su arquitectura colonial bien conservada, gastronomía excepcional, artesanías tradicionales y festivales culturales como la Guelaguetza, la ciudad de Oaxaca destaca como una de las localidades más bellas del país.
Su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Está lleno de arquitectura colonial, plazas encantadoras, iglesias históricas y coloridas calles adoquinadas.
Otras de sus principales atracciones son el sitio arqueológico Monte Albán, el Mercado Benito Juárez, el Museo de las Culturas de Oaxaca y el Templo de Santo Domingo de Guzmán.
Guanajuato
Esta ciudad colonial se ubica en el centro del país, famosa por sus hermosos edificios antiguos, sus calles empedradas y sus recintos culturales. Es sede del importante Festival Internacional Cervantino, que cada año alberga a cientos de artistas de todo el mundo.
Algunas de sus principales atracciones son el Callejón del Beso, la Alhóndiga de Granaditas, el Teatro Juárez, el Museo de las Momias, sus túneles subterráneos, el Jardín de la Unión y el Cerro del Cubilete.
Ciudad de México
La Ciudad de México es tan grande como diversa en sus atracciones, cuenta con una amplia gama de sitios de interés, algunos de los imperdibles son el Centro Histórico, donde destaca la hermosa arquitectura colonial de la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional y el Templo Mayor.
Los canales de Xochimilco son otra atracción popular, el plan perfecto de fin de semana es recorrerlos en una de las coloridas trajineras mientras disfrutas de la música popular mexicana.
Otros puntos imperdibles en la capital son su gran cantidad de museos, el castillo de Chapultepec, la Basílica de Guadalupe, las colonias Roma y Condesa, así como las pirámides de Teotihuacán.