TRÁMITES

Visa americana: ¿cómo saber si está por vencerse y cuál es el mejor momento para renovar?

El proceso para actualizar este importante documento es más sencillo que tramitarlo por primera vez; estos son sus requisitos para evitar la entrevista

¿Cuándo vence mi visa americana y cuándo conviene renovarla?
¿Cuándo vence mi visa americana y cuándo conviene renovarla?Créditos: Freepik/Pexels
Escrito en NACIONAL el

La visa americana es una de las vías para poder ingresar legalmente a Estados Unidos. Este documento, como todo legal, tiene un periodo de vigencia. ¿Cómo sé cuándo se va a vencer y cuál es el momento ideal para la renovación? Aquí te contamos todos los detalles.  También te puede interesar: motivos de rechazo de la visa americana. 

Es bastante sencillo conocer cuándo vence la visa americana, pues viene especificado en el mismo documento bajo el concepto “Date of expiration” (“Día de vencimiento” en español). No se debe confundir con “Date of issue”, que se traduce como “Fecha de emisión”). 

La fecha, tanto de vencimiento como emisión, vienen expresadas específicamente con día, mes y año. Antes de partir a Estados Unidos, verifica que la visa tenga suficiente, pues se pide que tenga al menos 6 meses de vigencia; se cuenta a partir del día de ingreso.

La renovación de la visa americana es un trámite más sencillo que la emisión por primera vez. Mientras que en este último caso se espera hasta dos años para tener una cita, la actualización tan sólo es cuestión de semanas o días para poder efectuar este cambio.

De acuerdo con el último corte, estos son los tiempos de espera para renovar la visa americana, todas las fechas son correspondientes al año en curso: Ciudad de México y Matamoros 22 de abril; Tijuana 25 de abril; Hermosillo 26 de abril y Monterrey el 4 de julio. 

¿Cuándo es el mejor momento para renovar la visa?

No debes esperar a que venza la visa americana para poder renovarla, pues como se anticipó es necesario que cuente con medio año de validez para entrar a Estados Unidos. En caso de que haya vencido, lo mejor es actualizar cuanto antes.

No sólo para evitar contratiempos en futuros viajes, sino que si renuevas este documento migratorio antes de que cumpla cuatro años de haber perdido validez, eres elegible para obtener la renovación de la visa sin entrevista.