En su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó su compromiso con el desarrollo de Nuevo Laredo, destacando la futura inauguración de la Agencia Nacional de Aduanas de México en esta ciudad fronteriza, que será transformada en la sede nacional de la agencia.
El presidente López Obrador prometió que visitará el estado una vez que concluyan las elecciones en curso.
“Es la aduana de más tráfico con Estados Unidos, por eso vamos a poner ahí en Nuevo Laredo la oficina de Aduanas. Antes de que yo termine mi mandato va a quedar terminada la agencia de aduanas en Nuevo Laredo, que va a ser la aduana nacional”, afirmó.
El Mandatario también destacó las significativas inversiones en infraestructura que se están realizando en el estado, incluyendo más de 10 mil millones de pesos destinados sólo a la zona fronteriza, mencionó además, la reciente finalización de la planta de licuefacción en Altamira, con planes de inauguración después de las elecciones.
Además, AMLO lamentó profundamente la muerte del candidato de El Mante, quien fue asesinado la semana pasada, anunciando que el presunto responsable ya ha sido detenido.
“Esto que sucedió en El Mante me preocupó mucho, he estado pendiente; ya se detuvo al responsable”, dijo el Jefe del Ejecutivo.
AMLO elogió al gobernador Américo Villarreal, describiéndolo como “un hombre recto, íntegro, trabajador, humano, honesto; es lo mejor que ha habido como gobernante en Tamaulipas en décadas”.
Esta alabanza refleja una relación estrecha y colaborativa entre los gobiernos federal y estatal, crucial para los esfuerzos de mejora en la región. El Presidente destacó la reducción significativa de homicidios y delitos en general.
“Se ha reducido mucho, mucho, mucho el número de homicidios y la incidencia delictiva, y se puede probar”, aseveró.