El recorte masivo laboral de Tesla es un hechp, pero por su parte, el gobernador Samuel García asegura que la compañía de Elon Musk llegará al estado a pesar de la reducción de trabajadores en Texas y California.
En medio de dudas sobre el avance de su llegada, el gobierno de Nuevo León niega que exista un riesgo asociado. El gobernador aseguró que Tesla establecerá operaciones en la entidad, desestimando que el reciente recorte de miles de empleados afecte sus planes.
El recorte laboral de Tesla y Nuevo León
El mandatario estatal afirmó que no hay cambios en el proyecto para la instalación de la empresa de vehículos eléctricos en Santa Catarina.
Te podría interesar
Sin embargo, el informe de abril de Tesla no presenta buenas noticias para México, ya que el estado no aparece en el horizonte de Elon Musk, quien está enfocado en aumentar las ventas.
El anuncio inicial de la llegada de Tesla a Nuevo León, realizado con entusiasmo en 2022, atrajo una oleada de proveedores automotrices a la región, elevando hasta en un 50% el precio de arrendamiento de naves industriales en Santa Catarina.
A pesar de las preguntas sobre la certeza de la llegada de Tesla, García respondió con firmeza que la empresa sí vendrá y que la seguridad al respecto es total.
Bajan sus ventas
Sin embargo, casi dos años después del anuncio, la automotriz de Elon Musk enfrenta dificultades, con una disminución en el precio de sus vehículos debido a una baja demanda en las ventas. En abril de 2024, admitió que lleva tres meses seguidos sin alcanzar las expectativas de ventas.
Ante la creciente presión de la desaceleración de la demanda y una competencia intensa en el mercado de vehículos eléctricos, Tesla confirmó planes para despedir a seis mil empleados en Texas y California.
La empresa había anunciado que reducirá los precios de sus modelos ‘Y’, ‘S’ y ‘X’ en México, además de buscar expandirse con un nuevo modelo más económico, como había anticipado desde finales de 2023.
Además de los recortes masivos anunciados, Tesla reportó una disminución del 55% en sus ganancias netas durante el primer trimestre del año, en comparación con el mismo período de 2023.