Si tienes un familiar o amigo viviendo en Estados Unidos, te pueden ayudar con la solicitud de la visa americana mediante la carta de invitación. Pero, ¿cómo se redacta, qué tiene que incluir? Te contamos. También te puede interesar: este es el consulado en México con menos tiempo de espera.
Primero, hay que definir qué es una carta de invitación: es un documento oficial donde un residente estadounidense invita a uno extranjero a pasar un periodo en EU. No es un requisito a la hora de solicitar la visa, por lo que si no tienes algún conocido viviendo en la Unión Americana el trámite seguirá siendo el mismo. Sin embargo, da un cierto plus.
Te podría interesar
El escrito debe ser redactado y firmado por un familiar, amigo o colega, siempre y cuando sean residentes legales. Es decir, que cuenten con la Green Card o la ciudadanía. Asimismo, también instituciones, empresas o universidades también pueden escribir la carta, si así lo permite la situación.
¿Cómo se redacta la carta de invitación?
De acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, no existe un formato base previamente establecido. No obstante, se deben cumplir ciertas condiciones para que sea aceptado y válido. Esto es lo que no puedes olvidar a la hora de escribir una carta de invitación:
- Estrictamente la carta de invitación debe estar en inglés, con un tono formal, a computadora y firmada
- Para el emisor, es decir el amigo o familiar residente, facilita datos personales, como nombre y dirección actual, estatus migratorio, tipo de relación con el solicitante, etcétera. No olvides adjuntar los documentos que reafirmen la información previamente dicha.
- Para el receptor, el aplicante a la visa, ofrece nombre completo, día de ingreso y salida del pensado viaje a Estados Unidos.
Cabe apuntar que la carta de invitación no asegura la aprobación de la visa americana del interesado. Nuevamente, no es un documento solicitado, sino que es un soporte que te puede ayudar. Si tienes la posibilidad, no dudes en presentarla.