CRIMEN

Asesinan a exalcalde de municipio del Estado de México; hay detenidos

El asesinato de Fernando Fernández no podría ser relacionado con temas electorales, según las autoridades, pero, ¿cómo sucedió la muerte del ex servidor público? 

Así asesinaron a Fernando Fernández en Ixtapaluca
Asesinato.Así asesinaron a Fernando Fernández en IxtapalucaCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

Se dio a conocer el asesinato del exalcalde de Ixtapaluca, Estado de México, Fernando Fernández; autoridades dieron información sobre el crimen en contra del ex servidor público, fuentes de gobierno dijeron que el homicidio no tendría nada que ver con alguna venganza política o tema electoral.

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, dijo que ya hay cuatro personas sospechosas bajo resguardo policial, por lo que continúan investigando el crimen contra el ex político. 

Según informes, el exalcalde de Ixtapaluca fue asesinado este 24 de abril por la tarde. Fue aproximadamente a las 16:00 horas, cuando Fernando Fernández fue atacado mientras estaba a bordo de su automóvil, se sabe qué hombres armados que iban en moto le dispararon.

Decenas de políticos que conocieron a Fernando Fernández lamentaron su muerte vía redes sociales, además la gobernadora del Estado de México lamentó el crimen contra el exmandatario de Ixtapaluca. 

Se sabe que el crimen tendría que ver con un terreno

El asesinato del Fernando Fernández, según dicen algunas fuentes, tendría que ver con pleito con terreno, ya que según algunas investigaciones y con la detención de tres hombres y una mujer se pudo llegar a esa conclusión. Incluso la Gobernadora del Estado de México así lo comunicó.

Con lo anterior, la principal investigación del asesinato del exalcalde de Ixtapaluca tendría que ver con la invasión de un terreno propiedad del occiso y nada tendría que ver al actual proceso electoral, ya que “la víctima no tenía actividad política ni laboral”.

El finado Fernando Fernández fue alcalde de Ixtapaluca en 1997-2000. En la escena del crimen, las autoridades encontraron 11 casquillos percutidos calibre .223 milímetros.