CONFERENCIA MATUTINA

Agencia Nacional de Aduanas de Nuevo Laredo quedará terminada antes de finalizar el sexenio: AMLO

Recordó los trabajos que se han hecho en la entidad en materia de salud, de implementación de fábricas y esta sede nacional

El presidente mexicano indicó como la oficina nacional de aduanas servirá como puente entre el comercio entre Estados Unidos y México
El presidente mexicano indicó como la oficina nacional de aduanas servirá como puente entre el comercio entre Estados Unidos y MéxicoCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Esta mañana, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador confirmó la finalización del la Agencia Nacional de Aduanas en Nuevo Laredo para antes de termina su sexenio, e igualmente se volvió a referir al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, como un hombre decente, respetable y respetado en su entidad.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO contestó la pregunta de un reportero, quien indicó los ataques recibidos por el funcionario tras el trágico asesinato del candidato Noé Ramos a la alcaldía en El Mante, Tamaulipas.

"Nada más voy a repetir lo que siempre he dicho, desde antes de las campañas. Yo felicito al pueblo de Tamaulipas por el gobernador que tienen. Porque el doctor Américo Villarreal es un hombre recto, integro, trabajador, humano, honesto; es lo mejor que ha habido como gobernante en Tamaulipas en décadas", comentó Andrés Manuel López Obrador.

Cuidando de no referirse a las campañas electorales, ni a los candidatos a la presidencia de la república, el jefe del ejecutivo indicó más virtudes del gobernador de Tamaulipas, destacando el trabajo en conjunto con la entidad y el gobierno federal.

"(Tamaulipas) es un estado que no ha tenido muy buena suerte con sus gobernantes, pero, el Dr Américo Villarreal, en una palabra, es decente. Es un hombre respetable y respetado, eso es todo", confirmó el presidente mexicano.

Finalizará obras en Nuevo Laredo

Recordó los trabajos que se han hecho en la entidad en materia de salud, con la apertura de dos hospitales, uno en Madero y otro en Tampico. También aclaró los trabajos finales en la Planta de Licuefacción de Altamira, esperando terminar las elecciones presidenciales para inaugurarla.

Además, aseguró que la Agencia Nacional de Aduanas en Nuevo Laredo quedará terminada antes de finalizar su sexenio, invirtiéndose más de 10 mil millones de pesos en la frontera. 

"Todo esto lo hacemos porque hay plena confianza en el Dr. Américo Villarreal, y desde luego, le tenemos mucho afecto, mucho cariño al pueblo de Tamaulipas", aseguró el jefe del ejecutivo.