PROGRAMAS SOCIALES

Pensión Bienestar: ¿cuándo se volverá a cobrar el apoyo para adultos mayores?

Debido al periodo de elecciones federales el 2 de junio, el programa del Bienestar quedó suspendido desde el mes de febrero y se reactivará esta fecha

Pensión Bienestar
Pensión BienestarCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Pensión Bienestar es un programa social mediante el cual las personas mayores, con discapacidad y mujeres trabajadoras reciben un apoyo bimestral, que, desde el mes de febrero, no ha sido cobrado.

El motivo a esta suspensión es debido al proceso de las Elecciones Federales del 2 de junio, siendo febrero la última vez que se cobró, en donde los beneficiados obtuvieron el monto correspondiente a los bimestres del marzo – abril y mayo – junio.

Para muchos esta suspensión en el programa social significa el final del mismo, pero esto no es así, pues luego de las elecciones federales, este beneficio se reactivará nuevamente.

Si alguno de tus familiares que pueden verse beneficiados aún no está dado de alta en este programa social, puede hacerlo a través del sitio web de la Secretaría del Bienestar.

  • Identificación oficial vigente
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses
  • Teléfono de contacto celular y de casa

¿Cuándo podré cobrar nuevamente la Pensión Bienestar?

Será hasta después del 2 de junio cuando los adultos mayores, personas con discapacidad y el resto de beneficiados con este programa social podrán recibir nuevamente el apoyo, más precisamente a partir del primero de julio.

La Secretaría de Bienestar dio a conocer que los pagos se reanudarán en el mes de julio y que los mismos no se verán afectados o modificados.

Es importante señalar que la Pensión Bienestar es un programa social y estos son un derecho y beneficio para las personas, que no está sujeto a ningún proceso y partido, por lo que este no debe de desaparecer.

Las personas que ya estén registradas en este programa social no deberán de cambiar su tarjeta, así lo responde la Secretaría a través su sección de preguntas y respuestas.

“Las personas que ya están registradas continuarán recibiendo su pensión con normalidad. Por el momento no es necesario cambiar de tarjeta”, indica en su sección de preguntas y respuestas.