MIGRACIÓN

Carta de invitación para viajar a Estados Unidos, ¿qué es y para qué sirve?

Conoce los requisitos para emitir este documento que puede ser de gran ayuda para viajar a la Unión Americana, ¿todos pueden aplicar esta técnica?

¿Qué es la carta de invitación para viajar a Estados Unidos?
¿Qué es la carta de invitación para viajar a Estados Unidos?Créditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

Para ingresar a Estados Unidos hay que cumplir diversos parámetros, pero también hay herramientas que sirven como apoyo, tal y como es la carta de invitación para viajar a Estados Unidos. Pero, ¿de qué va y cómo funciona? Te contamos detalladamente. También te puede interesar: países que no necesitan visa para ingresar a EU.

La carta de invitación es un documento que puede apoyar a un extranjero para que obtenga su visa americana. Ocasionalmente son redactadas a responsabilidad de un familiar o amigo que resida legalmente en Estados Unidos.

Este escrito debe ser entregado ante la Embajada o Consulado de Estados Unidos, según sea el caso. El texto no es necesario ni indispensable. Es decir, no es obligatorio que lo presentes en caso de no contar con él, pero funge como un soporte extra que puede apoyarte hacia la aprobación.

Cabe destacar que los emisores de la carta de invitación deben contar necesariamente con la Green Card. Sean familiares, amigos o cualquier vínculo, deben ser residentes permanentes y, por ende, legales. Asimismo, este escrito puede ser firmado por empresas, industrias, universidades y más. El documento debe cumplir los siguientes puntos:

  • Debe estar redactada totalmente en inglés.
  • El emisor debe facilitar datos como nombre completo, estatus migratorio, fecha de nacimiento, domicilio en Estados Unidos, etcétera. 
  • Especificar qué tipo de lazos sostiene con el solicitante, ya sean familiares, amigos e incluso pareja. 
  • El documento debe ser escrito en computadora, pero la firma debe ir a mano

Cabe apuntar que la carta de invitación no es un factor determinante en la obtención de la visa americana de turista (B1/B2). Aunque este documento pueda dar a entender que los residentes que conozcas en Estados Unidos se ‘harán cargo de ti’, no hay certeza de la aprobación. 

Como se resaltó previamente, es un documento totalmente complementario: no es solicitado. Sin embargo, si cuentas con esta posibilidad, no dudes en tenerla en cuenta y presentarla durante la cita ante la Embajada o Consulado.