Acusada de maltrato animal, una mujer fue detenida por preparar carne de perro enchilada, para vender tacos, esto afuera de una iglesia.
Debido a su “macabra” actividad, la acusada tuvo una audiencia de control, en la que enfrentó a demandas de justicia por los derechos de los animalitos, esto en la ciudad de Puebla. La mujer, identificada como María Consuelo ‘N’, de 46 años, había sido capturada por agentes de la Unidad Especializada de Delitos Contra Animales de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Una activista pro derechos de los animales, de nombre Erika Marisol Hevia, reveló que la señalada ocultaba el verdadero origen de la carne enchilada que llevaba a un puesto afuera de una iglesia local.
En su momento, hubo un rescate en el que las autoridades encontraron cuerpos de perritos mutilados, almacenados en refrigeradores, cajas y cubetas; así lo detalló la activista.
Fueron 45 cuerpos, los perritos que en su momento se llevaron; más de 90 con vida todavía. Tenía refrigeradores, ahí tenía todos los cuerpos y aparte tenía unas cajas, cubetas, con todos los cuerpos de los perritos ya mutilados
De hecho, este caso salió a la luz pública en septiembre de 2019, cuando el propietario de un French Poodle descubrió el horror en un departamento de la Unidad Habitacional Bosques de San Sebastián, en la ciudad porblaba.