Sin duda una de las canciones que no puede faltar en las bodas y las fiestas mexicanas es Payaso de Rodeo, pues su modo de acoplarse a la situación para generar un ambiente relajado y divertido es infalible, pero, ¿te has preguntado cómo es que surgió?
Lalo Gameros, fundador de Caballo Dorado, fue quien dio pauta la creación de tan icónico sencillo en 1997. Dicha canción habla de la vida de un payaso de rodeo, y todo lo que tiene que lidiar para poder hacer su trabajo.
En este sentido, Eduardo Gameros relató a un podcast como este sencillo surgió cuando se encontraba dentro de un baño, agarrando un cenicero, su cigarro y una guitarra.
Durante este momento, pensó en los payasos de rodeo identificándose con ellos pues “como van de aquí para allá, andan en todas parte, igual que los vaqueros y músicos”.
“Me puse a pensar cómo se vestían ya que suelen hacerlo muy raro, folclóricos y coloridos... 'Era un tipo medio raro, pero cayó bien' porque son divertidos y alegres, me dijo, viajo en carretera espero pronto llegar, porque así se la pasa uno al rodeo que me espera allá, ¿Adónde más? Pues al rodeo”, puntualizó Eduardo Gameros.
De hecho, Caballo de Rodeo tiene mucha inspiración en la cultura del rodeo estadounidense, teniendo temas como "No rompas mi corazón", la cual tiene gran inspiración (considerado por muchos como un cover en español) en la canción en inglés “Don’t tell my heart”, de Billy Ray Cyrus y The Marcy Brothers.