TRÁMITES

Visa de trabajo: alertan por fraudes, esta es la manera de operar de los delincuentes

Mediante correos electrónicos llegan las supuestas ofertas de trabajo para trabajar en el extranjero

Esta modalidad de fraude principalmente se está presentando en el estado de Querétaro
Esta modalidad de fraude principalmente se está presentando en el estado de QuerétaroCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

No caigas en el engaño… Algunas personas buscan aprovecharse de la necesidad de trabajo, incluso de los sueños de los trabajadores de origen mexicano, les están ofreciendo visas para trabajar en Estados Unidos, pero esto se trata de fraudes.

La manera de operar de los defraudadores es a través de correos electrónicos, en los mensajes se solicitan depositos de cierta cantidad de dinero para comenzar con el trámite, además de que también se solicitan datos personales para integrar el supuesto expediente.

Esta modalidad de fraude, principalmente se están presentando en el estado de Querétaro. En el municipio de San Juan del Río, una regidora de la Comisión de Trabajadores Migrantes, de nombre Fabiola Pérez Valenzuela, alertó a la población sobre el engaño del ofrecimiento de empleos y visas de trabajo de manera electrónica.

Para evitar el engaño, el principal consejo es que los interesados en obtener una visa de trabajo eviten hacer depósitos de dinero. Además, hay que tomar algo muy importante en cuenta: ninguna autoridad ofrece espacios de trabajo en otro país a cambio de depósitos.

Me han tocado asuntos de personas a las que les han ofrecido trabajo supuestamente con visa y resultan ser fraudes; aquí de San Juan del Río es poca gente la que nos ha preguntado sobre estas propuestas de trabajo, les llegan correos electrónicos y les piden que depositen dinero primero, que les proporcionarán la visa para trabajar, es un mecanismo (de engaño) que realmente resulta atractivo.

Lamentablemente, les venden una idea que con dos mil pesos que les lleguen a pedir y depositen, pues ya es un fraude y una afectación a la economía de las personas.

El exhorto para cualquier persona que tenga la intención de trabajar en Estados Unidos, es que evite hacer depósitos. En el caso de tener alguna duda, también se recomienda que acudan a las dependencias pertinentes para denunciar el caso.