Para obtener la Visa americana es necesario acudir al Consulado o Embajada de los Estados Unidos en México, para cumplir con una entrevista en la cual un agente consular evaluara tu Formulario DS-160 y comenzará a verificar tu información ahí brindada, pero debes de saber que llevar ciertos artículos o artefactos podría perjudicar tu visita o los cuales están prohibidos.
Los Consulados y Embajada de Estados Unidos en México, son sitios en los que se maneja información sensible y confidencial de los interesados en tramitar la Visa americana, por lo que ciertos artículos electrónicos como celulares están prohibidos, pues podrían ser usados con un propósito deshonesto.
Así mismo, durante la entrevista con el agente consular, portar nuestro teléfono celular puede causar distracciones, por lo que portar este es un acto inconcebible, dada la seriedad del trámite que se está realizando.
No solo los teléfonos celulares quedan prohibidos, sino que existe un listado bastante considerable, sobre artículos que no puedes llevar a al trámite de tu Visa americana.
¿Qué artículos no puedes llevar al trámite de la Visa americana?
Como antes fue mencionado, las sedes estadounidenses en México tienen un listado de artículos con los cuales no podrás acceder a sus instalaciones, por motivos de seguridad y confidencialidad, pues la información manejada es personal.
- Artículos de almacenamiento o video, como CD, USB, tarjetas de memoria SD, cámaras, equipos de video y teléfonos celulares
- Cosas que puedan perturbar el orden o distraer, como lámparas, audífonos, bocinas, etc.
- Quedan prohibidos los objetos que pongan en riesgo la integridad de los demás, como armas, y cualquier otro que puede ser utilizado como uno, cuchillos y punzocortantes, o encendedores y cerillos
- Carteras y bolsos que sobrepasen los 46 por 46 centímetros de alto y ancho
- Objetos como los geles, aerosoles, aceites, perfumes o polvos quedan prohibidos también
Si estás por acudir a la entrevista de tu Visa americana, y si portas alguno de los artículos descritos, lo mejor es dejarlos en tu casa o carro.