Hay una salsa mexicana que hoy es muy popular entre ciertos platillos, pero su origen no tuvo nada que ver un magnate o alguna transnacional, sino más bien la visión de un hombre desempleado que con 40 pesos y una receta especial pudo construir un imperio.
Seguramente no lo has notado, pero esta salsa casi siempre está entre las salsas de mesa que te ponen en ciertos restaurantes de México, nos referimos a la Salsa Huichol, una salsa con un sabor muy especial, además de tener un picor muy alto porque su principal ingrediente está el chile habanero.
La historia de la Salsa Huichol comenzó hace 70 años y su inventor, Don Roberto López Flores, quien con solo 40 pesos en sus bolsillos y su receta secreta de la salsa rompió paradigmas. Según la historia, Don Roberto solo contaba con un pequeño molino, cinco kilos de chile cascabel y una taponadora, con esos ingredientes y otros más se inició el proceso de creación de la salsa Huichol.
Te podría interesar
Salsa Huichol entre las mejores de México
En sus primeras fabricaciones, Don Roberto solo hacía 80 cajas y con eso comenzó el camino emprendedor, para sopresa de muchos la historia de la Salsa Huichol fue contada por su mismo creador.
Me salía en bicicleta y en dos horas vendía las botellas, yo fabricaba, empacaba, etiquetaba y vendía las botellas de salsa. Dijo Don Roberto.
Gracias al sabor y a todos sus primeros clientes, la Salsa Huichol llegó a donde está ahorita, la salsa es posible encontrarla en pequeñas tiendas hasta en supermercados. Con el paso de los años la pequeña empresa comenzó a crecer para posteriormente tener otras salsas que abarcaran el gusto de toda la gente, como la tradicional, habanera, la negra y la de limón.
Gracias a la confianza de lo que hoy es la empresa de Salsa Huichol, ha logrado trascender fronteras, la salsa es posible encontrarla en Estados Unidos, Canadá y Europa, la empresa hoy es una importante generadora de empleo en México, gracias a la visión de Don Roberto López Flores.