Los jabones son de los productos de limpieza personal más importante. Hay una infinidad de marcas, costos y la calidad también varía. Uno muy conocido por millones de mexicanos es el jabón Rosa Venus, también conocido como jabón chiquito. Te contamos qué señala la Procuraduría Federal del Consumidor sobre este producto que se vende en centros comerciales, pero su fama viene de los moteles y hoteles.
Se trata de un estudio que realizó la Profeco para diferentes marcas de jabón de tocador y seis de ellas salieron aptas en cuanto a la información que manejan para los consumidores. Pero aquí te contaremos sobre el resultado que obtuvo este producto de acuerdo con sus especificaciones.
Te podría interesar
El Rosa Venus es bueno en el cuidado de la piel
Se trata de la Norma NMX-Q-003-NYCE-2018 en la que se específica que los estándares son humedad, máximo 22%; ácidos grasos totales, mínimo 40%; álcali libre (como NaOH), máximo 0.05%; cloruro (como NaCl), máximo 1.5% e insolubles en alcohol, máximo 6%.
Entonces con la norma establecida, el jabón Rosa Venus arrojó los siguientes resultados 0.040% de álcali libre, 14% de humedad, 63% de ácidos grasos, 0.4% de cloruro y 0.2% de insolubles en alcohol.
El precio del jabón es muy económico
Con este resultado, el jabón Rosa Venus cumple con las normas de calidad para el cuidado de la piel, además de contar con un precio muy accesible, a sólo 9 pesos.
Hay que recordar que lo hecho en México está bien hecho y es producto no es la excepción, pues además de cuidar la piel de los mexicanos da empleo a decenas de familias.
Así que ya lo sabe, que no le digan ni le cuenten que ese jabón es de mala calidad porque lo ponen en los moteles u hoteles, sino que también cumple con lo que se pide en la norma del país.