A través de redes sociales se viralizó el momento en el que una pareja de extranjeros se fueron de un restaurante, esto al no soportar la música mexicana que comenzó a tocar en el establecimiento.
Recientemente una ola de inconformidad se ha visto en México, sobre todo en Mazatlán, por las quejas e intentos de prohibir la música de banda en las playas por parte de turistas extranjeros, quienes argumentan que son excesivamente ruidosas y molestan a las personas en general.
En este contexto, se viralizó un video donde se muestra a un grupo de mujeres hablando mientras estaban comiendo y escuchando música de banda, sin embargo, en la parte de atrás estaba una pareja adulta de supuestos extranjeros.
El clip muestra el momento en el que los turistas se retiran al no poder más con el sonido estridente del lugar.
Evidentemente la reacción se volvió viral, sobre todo por la situación que se vive en México por el tema de la gentrificación.
“A mi tampoco me gustan las personas escandalosas pero están en su pedo. Y si a mí no me gusta me voy a un lugar más tranquilo y punto”, “Los gringos no son ni respetuosos ni amables. son bien pinches racistas contra todos que no sean blancos”, “Ya también me hubiera movido. No todos en México somos así en serio”, “Sale bye! vayanse de México”, fueron algunos de los comentarios en el video.