La llamada visa láser es una de las alternativas más populares para ingresar a Estados Unidos. Aquí te presentamos todos los detalles sobre este documento de carácter migratorio, ¿conviene? También te puede interesar: es válido ingresar a estos países que no son EU con tu visa americana.
Su nombre real es Border Crossing Card o Tarjeta de Cruce Fronterizo y es una identificación migratoria exclusivamente para los ciudadanos mexicanos. Con este documento, que tiene dimensiones similares a una tarjeta de crédito, se puede ingresar a Estados Unidos sin necesidad de cargar con el pasaporte mexicano.
De esta manera, es más fácil acceder al país norteamericano, ya que se simplifican los procesos. Cabe apuntar que sirve para ingresos tanto terrestres como aéreos, pero pese a sus facilidades no se puede tomar como una alternativa de la visa americana común
Te podría interesar
La visa láser tiene una serie de restricciones que para muchos turistas o visitantes pueden considerarse desventajas. Estos son los puntos que debes considerar:
- La estadía del interesado no puede ser mayor a 30 días.
- No se debe superar los límites geográficos establecidos que son los estados de California, Arizona, Nuevo México y Texas.
- Su costo es de 185 dólares (poco menos de 3 mil 100 pesos mexicanos).
La visa láser se tramita solamente contando con la visa americana. Por lo que más allá de tratarse de una alternativa, debe ser considerada una manera simple para poder acceder a Estados Unidos.
Con este documento, tienes permitido hacer cualquier tipo de actividades que también están consideradas en la visa americana B1/B2, las cuales consideran al turismo, compras, visita a amigos o familiares, etcétera. Todo, siempre y cuando no se trabaje ni se estudie en la Unión Americana.
En conclusión, la ventaja de la visa láser es que ayuda a entrar más rápido a Estados Unidos; es ideal para quienes viajan frecuentemente a la parte sur del país. No obstante, es mucho más limitada a comparación de la visa común.