Al menos tres bomberos sufrieron lesiones y quemaduras en Mazatlán, Sinaloa, luego de que intentaran abrir la puerta de una vivienda en la que se encontraba un hombre que amenazaba con quitarse la vida. Las imágenes captadas son impresionantes y muestran el valor de los apagafuegos al enfrentarse a los peligros de su trabajo.
Los hechos ocurrieron en una casa en la colonia Valles del Ejido, donde un hombre abrió la llave del gas con lo que pretendía hacerse daño.
Te podría interesar
Intentaron abrir la puerta a la fuerza y llegó la explosión
Alguien llamó a los cuerpos de emergencia para evitar la tragedia, por lo que los bomberos se apostaron en el lugar. Como el hombre no quería abrir la puerta, los elementos usaron algunas herramientas para intentar abrir y cuando estaban por lograrlo se produjo una explosión por el gas.
Por el estruendo y el fuego, tres elementos de bomberos presentaron lesiones y quemaduras en diferentes partes del cuerpo, por lo que fueron trasladados a un hospital para que se les atendiera.
Las autoridades policíacas detuvieron al hombre que se encontraba atrincherado en la vivienda y ahora enfrentará a la justicia.
Consideran que fue culpa de los bomberos
En redes sociales, algunas personas consideran que fueron los mismos elementos de bomberos los que provocaron la explosión que los dejó lesionados, pues al abrir la puerta, la fricción habría ocasionado una chispa.
Lasa autoridades recomiendan que ante cualquier sospecha de fuga de gas llamen de inmediato a Protección Civil y Bomberos para que atiendan la contingencia y evitar alguna tragedia.
También es importante que en caso de una fuga de gas, se eviten las fricciones con objetos que pueden provocar una chispa. Por eso se recomienda que siempre exista una buena ventilación en las viviendas para que el gas pueda tener salida y no se acumule.