Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador habló sobre el Fondo de Pensiones para el Bienestar, afirmando como esta iniciativa no afectará a las Afores existentes.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO aseguró que, contrario a lo que se piensa, se protegerán esos fondos, ya que anteriormente las administradoras abusaban por su altas comisiones.
Te podría interesar
Dicho fondo corregirá lo que hizo mal su homólogo Ernesto Zedillo, creándose el Fondo de Pensiones Solidario para que aquellos que se jubilen con esa contrareforma en materia de pensiones se les entregue el equivalente a su sueldo, al 100%, mismo que será manejado por el Banco de México.
Indicó que las administradoras se quedan con los fondos que no son reclamados, por ello levantan la voz ante estas acciones encaminadas a proteger al trabajador.
"No hay nada que temer sobre los fondos de pensiones, lo que es de los trabajadores, porque se están fortaleciendo", comentó Andrés Manuel López Obrador.
Fondo de Pensiones para el Bienestar
La propuesta, que se votará la próxima semana en comisiones, plantea reformar el Artículo 302 de la Ley del Seguro Social para que se pueda disponer de los recursos de cuentas no reclamadas una vez que el titular cumpla 70 años.
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, planteó que con dicha reforma, alrededor de 45 millones de trabajadores contarían con una pensión de 16 mil 400 pesos hasta 18 mil pesos, beneficiando a quienes se integraron a la actividad laboral después de la reforma de 1997.