Cuando realizamos el trámite de la Visa americana, existe la posibilidad de que esta sea negada tras la entrevista con el agente consular, sin duda aunque nadie quiera llegar a pensar en esta probabilidad, esto puede suceder, pero no significa que no puedas volver a realizar este proceso.
El agente consular durante la entrevista con el interesado puede determinar que la solicitud de la Visa americana sea negada y su decisión es inapelable.
¿Cuándo puedo hacer el trámite nuevamente?
Cuando este trámite es rechazado, el interesado puede realizar nuevamente el proceso de aprobación después de 6 meses, sin ningún tipo de restricción, pero para comenzar nuevamente con este se debe de tener en cuenta el motivo del porqué el mismo fue declinado por el agente consular.
Debes de saber que aunque empieces por segunda vez el trámite de la Visa americana, el tiempo de espera de la cita con el agente consular deberá de ser tomado nuevamente, sujeto a la disponibilidad de entonces, no existen consideraciones o espacios por haber realizado el proceso de aprobación anteriormente.
De la misma forma, el dinero invertido no es reembolsable, por lo que nuevamente tendrás que pagar este trámite.
La autoridad estadounidense tiene la facultad de negarte el acceso a Estados Unidos si, tus intenciones no son claras con el agente consular o por no demostrar que hay motivos fuertes que te obligan regresar a tu país de origen.
Sumado a lo anterior, mentir en el formulario DS-160 y durante la entrevista de aprobación, son motivos suficientes para que tu visado sea negado.