En su vasto territorio, el país de México, tiene lugares sumamente atractivos, pero sobre todo estos son únicos y tradicionales, con sitios que guardan en sí mismos, leyendas, mitos, cuentos o relatos que los vuelven misteriosos, y uno de estos lugares se encuentra en el estado de Veracruz y es considerado una tierra de brujos y brujas.
Catemaco, Veracruz, es un sitio especial y misterioso, que conmemora el misticismo de su tierra y tradiciones con El Día de los Brujos, en el que curanderos, hechiceros, chamanes o adivinos, son los protagonistas de esta celebración, realizando trabajos de curación y limpias espirituales.
Te podría interesar
Además del misticismo Catemaco, Veracruz, es un destino obligado para todos aquellos viajeros, pues sus lugares turísticos ofrecen paisajes hermosos y experiencias propias y únicas de esta región.
¿Por qué se le dice "tierra de los brujos"?
Fieles a su herencia Olmeca, Catemaco continuó con los ritos y tradiciones que persisten hasta el día de hoy, a través de rituales prehispánicos, medicina natural y curaciones que se han mantenido.
Antes de la conquista española, en Catemaco, ya practicaban sus ritos característicos y fue durante esta invasión, que la santería conocida por los esclavos africanos dio, se mezcló y dio forma las tradiciones que aún persisten en su región.
¿Qué significa Catemato?
Del náhualt, Catemaco, significa Calli, casas y Tematli, quemar, que se traduce al “lugar de las casas quemadas”, por su cercanía con el volcán San Marín, se le dio este nombre.
¿Qué hacer en Catemaco?
Decidas creer o no, Catemaco, Veracruz, ofrece a sus turistas playas como la Escondida y Montepío, la barra de Sotecomapa, las pozas de los Eneamos y la Reina, y una impresionante cascada de Eyipatlan.