Luego de que el 25 de octubre del año pasado el huracán Otis destrozara Acapulco y otros municipios, se dio a conocer el robo de varias figuras de ranas del famoso y emblemático restaurante Señor Frog's, las cuales soportaron las rachas de viento de más de 260 kilómetros por hora.
En imágenes que circularon del día posterior al huracán, se compartieron algunas en donde se veían estas tres piezas prácticamente intactas y de pie, pero después el restaurante informó a la comunidad que habían desaparecido, ¡se las habían robado!
¿En dónde estaban las ranas del Señor Frog's?
Este viernes se dio a conocer que las famosas ranas que se robaron del Señor Frog's de Acapulco, Guerrero, estaban en el Estado de México.
La Fiscalía General del Estado de México realizó un cateo en una casa de la colonia Metropolitana Primera Sección de Nezahualcóyotl, donde hallaron dos ranas "vestidas" de mariachi, las cuales estaban afuera del restaurante acapulqueño.
Las ranas, hechas de fibra de vidrio, fueron robadas del exterior del restaurante, incluso trascendieron imágenes el año pasado de un vehículo que las llevaba.
"Amigos, con gran tristeza les informamos que nosotros no retiramos las ranitas mariachi, que como buenos guerrerenses se mantuvieron en pue ante los embates del huracán Otis, lamentablemente se las llevaron sin nuestro permiso”, informó el Señor Frog's.
La Fiscalía mexiquense informó que tras catear un domicilio, hallaron las figuras, así como droga en el interior; en ese lugar habitaba Manuel 'N', quien el 4 de marzo fue detenido junto a otras personas por el delito de despojo de viviendas con violencia. Este individuo es el presidente de la asociación civil RCP.