Una gran masa de aire frío se mezclará con el Frente Frío número 39, por lo que habrá temperaturas congelantes para varios estados de México, además de lluvias caídas de aguanieve en ciertas regiones, a continuación te damos todos los detalles del fenómeno meteorológico.
Se esperan temperaturas entre los -10 y -5 grados Celsius y lluvias combinadas con vientos superiores a los 90 km/h, por lo que el sistema del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) envió una alerta ante el pronóstico.
Desde este viernes el Frente Frío 39 comenzará a recorrer el norte y noreste de México, el fenómeno se combinará con una vaguada polar y con la llegada de humedad generada por las corrientes en chorro polar y subtropical, esto traería chubascos para Sonora y lluvias aisladas en Baja California y Chihuahua.
Te podría interesar
Aguanieve con el Frente Frío 39
Se vienen las condiciones para que caiga aguanieve durante este viernes 8 de marzo, sobre todo en las zonas altas de Sonora y Chihuahua y vientos de hasta 90 km/h en Chihuahua y Durango, en el noreste el viento ocasionaría tolvaneras.
En el noreste y norte de México se esperan mañanas frías a muy frías, en dónde se sentirá el clima congelante será en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango. A partir del sábado 9 de marzo, el Frente Frío 39 pasará por el oriente de México, esto ocasionaría lluvias fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca, chubascos en Hidalgo, Chiapas y Tabasco, además de lluvias aisladas en San Luis Potosí, Querétaro, Campeche y Quintana Roo.
Se espera formación de torbellinos y rachas de vientos de 60 a 80 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, además de evento de “Norte” con rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz.