Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, decretó una prórroga para la fecha límite de la regularización para autos extranjeros, comúnmente conocidos como autos chocolate.
Será hasta que termine su mandando que el programa pueda legalizar a estos vehículos, ayudando a la infraestructura del estado donde se realiza el trámite, pues el 100% de lo recaudado se invierte en obras públicas como reparación de baches, pavimentación, etc.
Te podría interesar
Requisitos
Para comenzar con el trámite de regularización de autos chocolate, debes solicitar una cita en este enlace y pagar una cuota de recuperación del proceso.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, menciona en su portal que el costo de los aprovechamientos para la regularización de vehículos corresponde a un pago único de $2 mil 500 por cada vehículo y dicho pago se debe realizar a través de un formato en línea del SAT.
Los principales requisitos para regularizar un auto chocolate son:
- Auto cuyo modelo sea 2018 o años anteriores.
- Factura o título de propiedad vehicular.
- Imagen del número de serie.
- Reporte acreditado por el Registro Público Vehicular.
- Comprobante de pago por $2,500.00.
- No contar con investigaciones previas.
- Serie del vehículo a legalizar.
- Documento de fomento a la regularización de vehículos usados con procedencia extranjera.
- Identificación oficial.
- CURP.
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
- Correo electrónico.
Luego de juntar estos documentos, debes acudir a tu cita en los módulos del Registro Público Vehicular (REPUVE) de tu entidad para completar el proceso.
Recuerda que, a pesar de pagar el monto, este no será devuelto si tu auto chocolate no cumple con los requisitos previos.