La licencia de conducir es un documento que deben tener todos los automovilistas, pero por fortuna hay tres estados en México que la tienen permanente y en uno de ellos es gratis.
Tener una licencia de conducir permanente significa que solamente se requiere hacer el trámite en una sola ocasión, a menos que la extravíes o te la roben tendrías que volver a tramitarla y pagar por ella.
En todo el país hay tres estados en donde podrás tramitarla de forma permanente: San Luis Potosí, Oaxaca y Tamaulipas; en el resto, tendrás que reunir ciertos requisitos y pagar por ella por un tiempo determinado, para renovarla nuevamente cuando caduque.
Te podría interesar
Estos son los costos de la licencia permanente
Oaxaca
Cabe señalar que en este estado solo las licencias tipo A y B están en la modalidad permanente y tienen un costo de 2,365 pesos.
Los documentos que debes presentar al momento de hacer el trámite son identificación vigente con fotografía, comprobante de domicilio y comprobante de pago.
Tamaulipas
El monto que se debe pagar para la licencia permanente en este estado es de 830 hasta los 1556 pesos dependiendo del tipo de documento, es decir automovilista, chofer, motociclista, aprendiz por mencionar algunos.
Para su trámite se necesita llevar los siguientes documentos Formato de SF001, comprobante de domicilio, identificación oficial vigente con fotografía, CURP emitido en la página de RENAPO, constancia de acreditación de examen de manejo y tener correo electrónico y un número telefónico.
San Luis Potosí
Cuando es la primera ocasión que tramitas la licencia permanente, no pagarás ni un solo peso, pero si es reposición el monto a pagar será de 1,444 pesos. Además de la documentación necesaria, las autoridades exigen que el vehículo sea particular para continuar el proceso.
Para mayor información, los interesados pueden ingresar a los sitios oficiales de las dependencias viales de cada región. Normalmente, te piden los mismos documentos, pero en alguna solicitud puedes tener que presentar otro tipo de papeles.