Esta mañana, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se registró un portazo en Palacio Nacional, donde supuestos normalistas de Ayotzinapa irrumpieron en el lugar para intentar llegar por la fuerza hasta el lugar del evento público.
Ante esta situación, AMLO aclaró no hablar con los representantes de este grupo, dejando la situación al subsecretario de Gobernación.
"Los va a tender el subsecretario de Gobernación, yo estoy analizando y conduciendo todo por que lo que me importa es encontrar a los jóvenes y ya la actitud no de los padres sino de los asesores y las organizaciones que supuestamente defienden Derechos Humanos, es una actitud en el mejor de los casos política, muy de confrontación en contra nuestra, o sea, de provocación y nosotros no queremos para nada la confrontación", comentó Andrés Manuel López Obrador.
Durante la mañanera, el jefe del ejecutivo afirmó estar dedicado a trabajar en las investigaciones para que se hallen a los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa. Igualmente ofreció recibir a los padres de los jóvenes desaparecidos en 15 o 20 días.
"Unos 15, 20 días más, quiero tener más pruebas porque quiero hablar con ellos y tener pruebas de cómo se manipuló la investigación para proteger a ciertas gentes, la responsabilidad que tienen abogados de ellos y supuestos defensores de Derechos Humanos, los del Pro y otras organizaciones y cómo están vinculados con Álvarez Icaza y con la OEA y lo que quieren no es que lleguemos a conocer la verdad y que se haga justicia, sino ya lo tienen como una bandera en contra de nosotros", confirmó el presidente mexicano.