En lo que podría ser el banderazo para los calorones y altas temperaturas, a la ciudad de Monterrey y su área metropolitana, llegarán temperaturas cercanas a los 40 grados en los próximos días, según anunció Protección Civil de Nuevo León en su pronóstico del clima extendido.
Para este sábado, se espera una mañana fresca, agradable, con una mínima de 17 grados, con cielo despejado. La máxima se estima sea de 33 centígrados; por la noche las condiciones serían muy agradables, con 21 centígrados.
Para el domingo, los visitantes y habitantes de la Sultana del Norte tendrán condiciones frescas por la mañana, con una mínima de 17 grados. En el transcurso del día, el cielo estará despejado y la temperatura máxima llegará a los 36 centígrados. Por la noche, se presentará un clima de 24 grados centígrados
Te podría interesar
¿Cuándo llegará el calor 39 grados a Monterrey?
Luego de un fin de semana más o menos “agradable” para la Sultana del Norte, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia que para este lunes habría una temperatura máxima de 39 grados, con una mínima de 19 centígrados, con cielo despejado.
A partir del martes las temperaturas bajarían un poco, ya que se pronostica una máxima de 34 grados y una mínima de 22 centígrados. También con cielo despejado.
El sitio Meteored, especializado en el pronóstico de condiciones climáticas, estima que a partir de este miércoles las temperaturas en Monterrey estarán por debajo de los 30 grados centígrados como temperaturas máximas.
Recomendaciones ante las altas temperaturas
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en su sitio web plantea una serie de recomendaciones para que las personas continúen disfrutando de sus vacaciones tras la Semana Santa y no sufran por las inclemencias del sol.
- Evita tomar el sol entre las 10:00 y 16:00 horas
- Si te encuentras en una alberca o en la playa, busca una palapa o algún lugar con sombra para descansar
- Si sales a caminar o simplemente a disfrutar del paisaje, utiliza una gorra o sombrero
- Usa ropa fresca, cómoda y en colores claros
- Aplica protector solar en tu cara, manos y brazos, varias veces al día
- Realiza actividades físicas cuando el calor sea menos intenso
- Toma mucho líquido, de preferencia agua natural embotellada o hervida