SEGURIDAD

Falla juego mecánico en una feria y ocho niños resultan heridos

Lo que pudo ser una tragedia, ocurrió en las instalaciones de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina

Las primeras investigaciones arrojaron que el cable estaba dañado
Las primeras investigaciones arrojaron que el cable estaba dañadoCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

En una situación que se ha vuelto frecuente en las últimas semanas, otra vez, un juego mecánico volvió a fallar, lo que ocasionó que ocho menores resultaran lesionados.  

Lo que pudo ser una tragedia, ocurrió en las instalaciones de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina, en Ciudad Valles, en el estado de San Luis, Potosí, cuando un cable que sostenía los asientos de una atracción conocida como “Jump Frog”, se reventó. Esto provocó que los pequeños cayeran desde una altura aproximada a los ocho metros de altura, en este juego mecánico diseñado para menores de edad.

Ese juego mecánico, que pertenece a la empresa Atracciones Noreste, consiste en una torre con canastas que ascienden, y que se dejan caer desde cierta altura, pero esta vez no suavizó su descenso.

¿Por qué ocurrió el accidente?

Las primeras investigaciones arrojaron que el cable estaba dañado, además de que rozaba con otro metal y terminó por reventarse.

Los padres de los pequeños intervinieron para rescatarlos del juego; algunos de ellos habrían sufrido lesiones de consideración.

Equipos de auxilio como Protección Civil Municipal y brigadistas de la Comisión Nacional de Emergencias acudieron al lugar la noche del jueves para brindar apoyo. Algunos de los menores fueron trasladados de urgencia a un hospital cercano.

La mayoría de niños lesionados fueron dados de alta a los pocos minutos de haber sido revisado por los doctores.

Este incidente es el tercero en menos de una semana que involucra juegos mecánicos destinados para niños, tan solo en el estado de San Luis Potosí, lo que ha generado una profunda preocupación en la población potosina.

Protección Civil Municipal de Ciudad Valles suspendió de manera indefinida el funcionamiento de todos los juegos mecánicos de la feria, hasta realizar una verificación exhaustiva del estado de las atracciones.

Aparentemente, juegos mecánicos, como la feria en conjunto, cuentan con una póliza de seguro.