Un caso que estremece a México es el asesinato de la niña Camila, la menor de 8 añitos que fue asesinada en Taxco de Alarcón, Guerrero, luego de que sus vecinos la secuestraran luego de invitarla a convivir a una alberca.
Los presuntos delincuentes eran amigos de la familia y la menor se había ido con ellos para convivir con una niña de su edad que era hija de los agresores.
Te podría interesar
El miércoles por la tarde fue la última vez que se le vio con vida, antes de que su cuerpo fuera descubierto horas más tarde en una bolsa negra en la carretera federal hacia Morelos.
La madre de Camila comenzó a recibir llamadas de extorsión en las que le pedían 250 mil pesos a cambio de la liberación de su hija.
Acto seguido, la familia Gómez Ortega fue a la casa donde su hija dijo que iba a jugar, pero ahí les aseguraron que la niña nunca había llegado al domicilio y que no la habían visto; sin embargo, más tarde comprobaron que Cámaras de seguridad mostraron que Camila sí había ingresado, pero ya no había salido.
Sacan a niña Camila en Bolsa
En otro vídeo se ve a la pareja de sospechosos sacando un cesto de ropa y una bolsa negra como de basura de la vivienda, para luego subirlas a un taxi de su propiedad. En la bolsa llevaban en cuerpo de Camila.
Al darse a conocer el caso, una multitud se congregó frente a la residencia de los presuntos secuestradores, exigiendo a las autoridades su arresto, mientras que elementos de la Fiscalía General del Estado explicó que no podía proceder con la detención porque hacía falta una orden judicial que estaba siendo tramitada ante un juez.
Los manifestantes empezaron a bloquear la avenida y volcaron dos taxis, exigiendo justicia por la muerte de la niña Camila.
Personas que llegaron al lugar y otros vecinos, sacaron por la fuerza a la pareja, mientras que oficiales intentaban trasladarlos, pero luego, ambos fueron bajados de la patrulla y empezaron a golpearlos salvajemente.
Linchan a asesinos de Camila
En vídeos que circulan en redes sociales se muestra la manera en que con patadas, puñetazos, azotones y estirones, empezaron a agredir a los dos, llevándose la mujer la peor parte, mientras esto sucedía, reclamaban por la muerte de la niña.
Luego de que los policías logran llevarse a la pareja, trascendió que la mujer había perdido la vida, mientras que el hombre está muy grave en un hospital.
Gobierno de Guerrero afirmó que siempre se tuvo el aseguramiento de las personas sospechosas, pero solo faltaba la orden judicial para poder detenerlos oficialmente, como lo marca la ley.
Las investigaciones en torno al asesinato de la niña Camila sigue su curso.