Para todos los que tienen un automóvil es importante y necesario que estos pongan en marcha el proceso de solicitud de la licencia de manejo, para que de esta forma eviten problemas con las autoridades, además de acreditarnos como conductores calificados para circular en México, este documento puede ser utilizado como identificación oficial y requisito en algunos trámites.
Beneficiando a muchos conductores, en la república mexicana es posible tramitar la licencia de manejo permanente, evitando renovaciones engorrosas o estar pagando por el permiso cada vez que este se pierda, rompa, extravíe, robado o cuando sea renovado.
Para la fortuna de los ciudadanos de tres estados de México, la licencia de manejo es de vigencia permanente y en uno de estos es completamente gratis, lo que hace envidiar a resto de habitantes.
¿En qué estados de México la licencia es permanente?
Los tres estados de México, en donde la licencia de manejo es permanente en Tamaulipas y Oaxaca, además en San Luis Potosí, es completamente gratis la realización del trámite.
Tamaulipas
el trámite tiene los siguientes precios y son los estipulados por el gobierno del estado tamaulipeco.
- Chofer Particular Permanente: $1,629.00
- Automovilista Permanente: $1,303.00
- Motociclista Permanente: $1,303.00
- Licencia de Aprendiz: $869.00
- Licencia de Operador de Transporte Público: $1,303.00
Oaxaca
- Licencia permanente Tipo “A”: 2 mil 365 pesos
- Licencia permanente Tipo “B”: 2 mil 365 pesos
- Reposición de licencia permanente: mil 419 pesos
De igual forma que en lo anterior, los costos son los estipulados por el gobierno de Oaxaca.
Mientras que en estado de San Luis Potosí, el trámite es completamente gratis y únicamente se realiza un pago de reposición en caso de que la licencia de manejo permanente se rompa, sea dañada o extraviada, por un costo de mil 629 pesos.