Si estás próximo a visitar la Ciudad de México y necesitas una guía para comer los mejores tacos, no te pierdas de esta lista con las cinco taquerías más populares de la capital, consideradas las mejores del rumbo.
Y es que un mexicano que se precie de serlo, querrá sí o sí comer tacos a dondequiera que vaya, pues es el alimento más básico, pero más sabroso de la gastronomía nacional.
En cualquier esquina de ciudades y pueblos es muy fácil encontrar un puesto de tacos, pero esto no significa que todos tengan el toque mágico para ser considerados buenos tacos.
Por ello es buena idea ir con el conocimiento de quienes viven en estos lugares para saber cuáles son las mejores taquerías y no llevarnos un mal sabor de boca.
Taquerías en la Ciudad de México
Sin duda en la CDMX los tacos más conocidos son los de pastor, cocinándose en un trompo de carne adobada que gira sobre un fogón para poder asarse con las vueltas que el propio taquero le da al momento de servirlas.
Algunas de las taquerías más recomendadas con un delicioso pastor son:
- Taquería Los Güeros: Lorenzo Boturini 4354, Col. Aeronáutica Militar
Si vienes a la capital para ver un concierto de tu artista favorito en el Palacio de los Deportes, sin duda una parada para comer o cenar es la Taquería Los Güeros. En este lugar encontrarás los clásicos tacos de suadero, tripa, campechanos, y sin duda los de al pastor, ícono del lugar.
Los precios son accesibles, pero eso sí, los tiempos de espera cuando hay gente son un poco elevados, por lo que tendrás que esperar un poco para degustar sus tacos. Los clientes recomiendan el flan del lugar para postre.
- El Pastorcito: Lorenzo Boturini 4503, Col. Aeronáutica Militar (esta queda a una cuadra de la primer taquería)
Sobre esta misma zona se encuentra El Pastorcito, la mejor opción de calidad y precio en un mismo lugar. Sus tacos son sumamente deliciosos y bien proporcionados, teniendo una amplia variedad de estos en su carta.
Las personas que quieren muchas opciones de tacos para comer, incluidos los de al pastor, sin duda verán en El Pastorcito la mejor opción.
- El Vilsito: Petén 248 , Avenida Universidad, Col. Narvarte Poniente
Reconocidos como uno de los mejores tacos de al pastor, Taquería El Vilsito es sumamente concurrido por las personas que quieren probar un buen taco en la zona. Tal es su fama que incluso salieron en el documental de Netflix "Las crónicas del taco" como uno de los lugares que hay que pasar sí o sí.
Lamentablemente los precios han subido desde su promoción, por lo que es buena idea que preguntes antes de pedir algo y no veas una gran suma en la cuenta final.
- Tacos Ruben’s: José Martí 199, Escandón
Si lo tuyo no son las taquerías de local, sino las de calle, sobre la banqueta en la vialidad, Tacos Ruben's es tu mejor opción. Los mejores tacos de suadero y sudados de la región podrás encontrarlos en este pequeño puesto lleno de sabor.
La atención es de lo mejor y las salsas sí pican en este lugar que te llenará de ricos tacos con todas las partes de una res.
- Taquería Los Cocuyos: Calle Bolívar 57, Centro Histórico
Quieres algo más céntrico de la ciudad, la taquería Los Cocuyos son tu mejor opción. Se trata de una de las taquerías más emblemáticas de toda la CDMX pues no solo ofrece de lengua, maciza, longaniza, suaderos o campechanos, sino también en fines de semana el tan aclamado pastor.
Lo mejor es que están abiertos las 24 horas, para cualquier persona que venga con un antojito de media noche.