La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene varias formas para que sus consumidores puedan tener acceso a sus recibos de luz y puedan estar al corriente con sus pagos. Hay ocasiones en las que los recibos llegan a tu casa, pero no los recibes y temes que te corten el servicio porque no sabes cuánto debes ni cuál es la fecha de pago.
La CFE ha tratado de ayudar a sus clientes y de hacerles la vida más práctica, por lo que si por cualquier motivo te urge saber el saldo de tu próximo recibo a pagar te decimos qué puedes hacer para enterarte de inmediato sin filas ni perdiendo tiempo.?
¿Cuáles formas hay para pagar el recibo de la CFE?
Además de pagar con el recibo en cajeros de CFE, también se puede realizar de dos formas más.
Tengas o no el recibo, una forma muy eficaz es obtener el recibo digitalmente e imprimirlo si así lo requieres. Para ello debes entrar al portal de la CFE y registrarte para tener activada una cuenta, en la que compartirás información personal como tu nombre, eligiendo una contraseña y compartiendo un correo electrónico. Debed acceder a "Mi Espacio" en la parte superior del portal.
Te registrarás como usuario online y en la opción "Mis recibos registrados", usando el usuario y contraseña elegidos, podrás descargar el recibo digital en formato PDF, imprimirlo y pagar en línea, o simplemente esto último.
Hay muchas personas de la tercera edad a quienes se les complica usar una computadora o el celular, por lo que es una buena opción para que ayudes a conocidos y familiares o les enseñes a hacerlo. Bajar el recibo de la CFE te evitará salir de casa, hacer filas e invertir tiempo.
Otra opción para conocer saldo y pagar en línea
La otra opción es bajando la aplicación de la CFE, "CFE Contigo", en donde podrás ver los recibos que necesites, incluso de meses anteriores.
Debes descargar la aplicación, registrarte, consultar el total del recibo, bajar el PDF del mes que desees pagar y realizar el pago.
Estas son las dos opciones que tienes para obtener tu recibo de luz de la CFE si lo perdiste o no te llegó, así como pagar en línea sacándole la vuelta a las largas filas en cajeros y ahorrándote la comisión que suelen cobrar en tiendas de autoservicios o comerciales.